viernes, 5 de marzo de 2010

SUDAMERICANA DE AGUAS - Una deuda que ya lleva casi 20 años

A pesar de ser la empresa concesionaria de servicios públicos que más quejas recibe en la Defensoría del Pueblo de Pilar, el Gobierno no se da por enterado y el contrato sigue vigente.
Quienes vivimos en Pilar sufrimos las consecuencias de una concesión del Servicio de Agua y Cloacas turbia, que ya tiene casi 20 años, y que condena a 8 de cada 10 pilarenses a tomar agua contaminada. La mitad de los pozos que tienen las viviendas de Pilar, están contaminados -entre otras- con la Bacteria Esterichia Coli, según se desprende de un informe oficial. “En la Villa Verde (y sin dudas en la MAYORIA de los barrios de Pilar), SIETE de cada DIEZ niños padecen PARASITOSIS INFANTIL” (según lo declarado por el ex-Secretario de Medio Ambiente y Calidad de Vida de la Municipalidad Del Pilar). Aunque esta información debería ser pública, y como tal podría solicitarse a la Municipalidad, no creo que accedan a entregarla.
Según se informó oficialmente en 2005, el servicio de Sudamericana alcanza a muy pocos pilarenses; se afirma que 78,55% de la población NO tiene agua corriente, y 86,53% no tiene cloacas.

Más información no ya sobre el agua de red, sino sobre los cursos de agua de nuestro Distrito, y la forma en la que se viola la legislación, en el siguiente link, que corresponde a una de las tantas páginas del incansable delvisense Francisco Amorrortu:

http://www.valledesantiago.com.ar/Cortea.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario