sábado, 28 de noviembre de 2009

Los Irresponsables

(El Diario Regional, 28/11/2009) Todos estamos angustiados. Pero podemos HACER mucho. La solución que debe implementarse es muy compleja porque tiene muchos frentes en los que se debe actuar, pero desde el gobierno (nacional, provincial y municipal) no hacen nada; o hacen, sólo hasta el punto en el que los gobernados no les rompemos más la paciencia. Algunos (y algunas) hacen mucho cuando no están en el gobierno, pero cuando pasan a formar parte de él, justifican descaradamente aquello que hasta ayer criticaban.

A Pablito Mazettelle lo asesinaron hace 7 años. A Sandra Almirón la mataron hace 48 horas. Pero seguirán muriendo día por día mientras que los irresponsables que nos gobiernan no se hagan cargo.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires dice que usa tecnología de punta para recaudar impuestos. La misma tecnología "que se usa para detectar agua en Marte", ¿no la podrán usar para detectar los desarmaderos ilegales, que son un eslabón esencial en la cadena en la que la delincuencia nos va ganando por goleada?

Hace más de un año, cuando la municipalidad quería implementar el engendro de un organismo privado de seguridad, desde el ENCUENTRO PILARENSE presentamos propuestas. La atendieron a medias, y al menos ese organismo no se creó.
Pero a la propuesta más importante, que era que se creara el FORO MUNICIPAL de Seguridad, que por LEY debería estar funcionando, a esa no la cumplieron. Ayudémonos reclamando que se forme.

Las cacerolas no sirven. Sirve "Que se instalen en cada localidad del Distrito centros comunitarios en el que los jóvenes puedan realizar actividades sociales y deportivas", como propusimos: "Que dé a conocer públicamente cual fue desde 2003 a la fecha el plan de seguridad (personal, recursos, objetivos, etc.)", como exigimos. Estas acciones sirven. Pero falta "decisión política" para llevarlas a cabo.

Es la obligación del Intendente formar parte del Foro Municipal de Seguridad. No es un "gesto amable" salir a compadecer a la familia de las víctimas. Es su obligación hacerse cargo.

http://encuentropilarense.com.ar/PDF/Propuestas%20Seguridad%20EP.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario